Android Pay, el sistema de pagos abierto


Google introduce Android Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una buena cantidad de empresas que quiere dominar los pagos en el móvil.


Los pagos en el móvil van a ser la tónica de 2015 para muchos: la comodidad de tener todos los pagos en el dispositivo con el que viajamos cada día, en otras palabras. Google es muy consciente de ello desde que intentó conquistar aquel terreno con Google Wallet (con un éxito más bien escaso), pero no se rinden en Mountain View, y quieren atacar otra vez bajo la enorme marca que supone Android a día de hoy.

Según hemos podido conocer en el Google I/O que se está llevando a cabo ahora mismo, Android Pay es el último ataque a los pagos vía móvil de Google. El equipo de Google quiere que su sistema sea seguro, simple, y nos de opciones para todos los gustos, y viene de la mano de Android M para que funcione junto al sistema como si fueran uno sólo.

Pasando a aspectos más técnicos, Android Pay utilizará tanto el NFC de nuestro teléfono como el “Host Card Emulation” para funcionar como si fuera una tarjeta contactless clásica, y tenemos dos opciones para utilizar el sistema: usar las aplicaciones de Google hechas con este propósito, o utilizar las aplicaciones que nuestro banco puede desarrollar para Android Pay.

Por suerte, Android Pay no sólo se queda en los pagos físicos: también podremos ver un botón de “Android Pay” dentro de las aplicaciones, y pagar cualquier cosa con sólo pulsar un botón, como podéis ver en la captura superior. De esa forma nos quitamos el engorro de tener que pasar por procesos de compra largos, donde tenemos que introducir unos cuantos datos: Android Pay lo hará por nosotros y nos quitará la parte aburrida.