El próximo Nexus, de Huawei, según un empleado del Reino Unido

Cuando el río suena... Huawei será el próximo fabricante del Nexus. Ya hemos hablado de ello anteriormente y hoy nos llega una confirmación más de que así será.

Mucho cuidado, porque este año se habla de dos Nexus distintos por dos fabricantes. El primero sería una renovación del Nexus 5 por LG y el segundo sería la renovación del Nexus 6, una phablet que recaería bajo responsabilidad de Huawei.


Si Huawei es el fabricante que hace el próximo Nexus tenemos una situación muy interesante, ya que muestra como Google desea acercarse poco a poco al mercado chino. Un mercado muy difícil para el buscador y en el que Huawei es uno de sus actores principales.

El nuevo rumor viene por parte de IBTimes, donde un empleado del Reino Unido ha confirmado al periódico que trabajan codo con codo con Google para fabricar un dispositivo Nexus, uno que según los anteriores rumores sería una phablet parecida a la gama Mate.

Todavía es pronto para ofrecer características, aunque se habla de un procesador Snapdragon, a pesar que Huawei tenga sus propios procesadores. También aprovecharía la experiencia de Huawei en materia de lectores de huellas digitales, dando paso a una de las nuevas funciones de Android M.




Huawei es uno de los grandes fabricantes Android (junto a Sony) que todavía quedaba por realizar un Nexus, veremos cuál es el resultado final y si consiguen crear un gran producto a un precio relativamente económico.

Mientras que esta unión puede servir a Google para fortalecer sus lazos en el continente Asiático, también servirá a Huawei para fortalecer posiciones en Europa e intentar conquistar parte del mercado estadounidense.¿Veremos por fin a China aceptar los Google Play Services y a los EEUU aceptar un competidor chino en su territorio? Mientras los usuarios salgamos ganando a nosotros ya nos parecerá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario