Nuevo bq con Ubuntu

Canonical y bq ya dieron señales de su buena relación con el lanzamiento del primer smartphones con Ubuntu como sistema operativo, el bq E4.5 Ubuntu Edition, que fue seguido del Meizu MX4 Ubuntu. Y parece ser que la relación entre ambas compañías va viento en popa, y es que como ya conocíamos el próximo Ubuntu Phone también será un bq.

Se trata del viejo conocido bq E5 HD. Al igual que en el caso del E4.5 convertido a Ubuntu Phone el nuevo terminal mantendrá todos las características de la versión con Android. Desde su pantalla de cinco pulgadas con resolución 720p, pasando por su procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz o el punto que mejora al E4.5, la cámara principal de 13 megapíxeles.
El catálogo de smartphones con Ubuntu por sistema operativo se sigue enriqueciendo. Actualmente nos podíamos hacer con un terminal de gama media con 4.5 pulgadas de pantalla, como es el bq E4.5, o esperar a que el Meizu MX4 Ubuntu Edition, que apunta ya a la gama alta con sus 5.36 pulgadas, procesador octa-core o cámara de 20 megapíxeles, llegue a nuestras tierras.
Pero ahora los amantes del sistema operativo de Canonical tendrán otra opción a medio camino entre las dos existentes. El bq E5 HD Ubuntu Edition abre la puerta a que más usuarios lleguen a Ubuntu, bien sea por una pantalla de mayores dimensiones o por la mejora en la cámara principal, las dos principales diferencias entre los E4.5 y E5 HD.
bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, especificaciones
Dimensiones físicas142 x 71 x 8.65 milímetros
134 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con Dragon Trail
Resolución720 x 1280, 294 ppp
ProcesadorMediaTek Quad Core Cortex-A7, @1.3 GHz
Procesador gráficoMali 400 MP2
RAM1 GB
Memoria8 GB + microSD hasta 64 GB
ConectividadWireless 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0 LE
Puertos de expansiónMicroUSB
MicroSD (hasta 64 GB)
Cámaras13 Mpx flash dual. 5 Mpx en la frontal
BateríaBatería Li-Po, 2.500 mAh
OtrosDual SIM, de formato Micro
Precio de salida199.90 euros
Quienes quieran disfrutar de los Scopes de Ubuntu en el bq E5 HD no tendrá que esperar mucho. Desde la marca española han apuntado a mediados de mes para su puesta a la venta por 199.90 euros. Según apuntan otros medios, bq podría volver a optar por las ventas flash, empezando el 9 de junio.
Más información en bq