La NES cumple 30 años y lo celebramos con los mejores emuladores de Nintendo para Android


Nada menos que 30 años se cumplen hoy del lanzamiento de una de las consolas de videojuegos más icónicas de la historia. Una consola que vio crecer hasta alcanzar la madurez a leyendas como Mario Bros, Zelda o los primeros compases de Metal Gear. A un coloso como el creado por Nintendo hace hoy 30 años hay que rendirle el tributo que se merece, y por eso queremos ofreceros los mejores emuladores para disfrutar de la fiebre Nintendo en nuestros teléfonos o tabletas.

Hay muchas formas de disfrutar de los juegos de Nintendo en nuestro teléfono o tableta, ya sea Android o iOS, y es que numerosos sistemas de juugos de la compañía nipona han sido portados a los nuevos dispositivos táctiles mediante emuladores, que nos han permitido jugar a las roms de todos sus juegos. Os recordamos que disfrutar de una ROM no es ilegal, siempre y cuando tengamos la copia del juego de forma física. De no ser así, no nos hacemos responsables de posibles “consecuencias legales”

Nostalgia.NES

Comenzamos por un emulador para celebrar los 30 años de NES como se merece, con él podemos jugar a todos los juegos que aparecieron para la primera gran consola de Nintendo de 8 bits. Este emulador para Android nos permite ya no sólo cargar las roms, sino que podemos personalizar a nuestro antojo todos los controles táctiles, para poder controlar lo mejor posible los rápidos movimientos que nos exigen los juegos clásicos de 8 bits. 
Nostalgia.NES

Nostalgia.NES

Versión de Android: desde 2.2
Descárgalo en: Google Play

Super Nintendo

Si eres usuario de Android, SuperRetro 16 Lite o su versión de pago, son los emuladores ideales para disfrutar en vuestro teléfono de clásicos como Mario Kart, Donkey Kong Country o Super Mario Bros. Este emulador es capaz de cargar todas las roms aparecidas para la consola de Nintendo, y además posee muchos mecanismos para que el control con la pantalla táctil sea lo mejor posible.
SuperRetro16 Lite (SNES)

SuperRetro16 Lite (SNES)

Versión de Android: desde 2.3
Descárgalo en: Google Play

Nintendo 64

Si sois de Android, la mejor opción para disfrutar de los juegos de Nintendo 64 en vuestro teléfono o tableta es sin duda MegaN64, un emulador que nos permitirá jugar a los legendarios StarFox o Mario 64 en la pantalla de nuestro dispositivo. Una de los buenos detalles de este emulador es que podemos cargar las roms desde la tarjeta SD.
MegaN64 (N64 Emulator)

MegaN64 (N64 Emulator)

Versión de Android: desde 2.0
Descárgalo en: Google Play

Game Boy

La legendaria portátil de Nintendo también tiene numerosos emuladores en Android, pero quizás el mejor de todos ellos sea My Boy! un emulador que nos permite disfrutar tanto de los juegos de Game Boy, como de Game Boy Color y Game Boy Advance, todo ello en un mismo emulador.
My Boy! Free - GBA Emulator

My Boy! Free - GBA Emulator

Versión de Android: desde 1.6
Descárgalo en: Google Play

Nintendo DS

La consola que sucedió a la legendaria Game Boy también tiene su sitio en los dispositivos móviles táctiles, y es que podemos descargar desde la Play Store de Google un excelente emulador llamado Drastic, que es capaz de ejecutar los juegos de esta consola relativamente moderna al 100% de velocidad, de la misma forma que lo hace la consola original. Además nos permite personalizar el tamaño con el que se visualizan las dos pantallas tan características de esta consola en nuestro dispositivo móvil.
DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator

Versión de Android: desde 2.3
Descárgalo en: Google Play


No hay comentarios:

Publicar un comentario