La Liga de Carreras con Drones profesional arrancará este año


La Drone Racing League va en serio, hay que aprovechar el tirón de los drones y pronto veremos la primera liga profesional de carreras. Además, no le falta financiación.
El boom de los drones no ha acabado y cada vez veremos aparatos más sofisticados, no sólo para ocio, sino en el mundo profesional (por ejemplo como repartidores de paquetes).
Por supuesto, ¿qué otra idea surge al usar robots voladores? carreras, por supuesto. Ya han comenzado y nos dejan vídeos espectaculares que nos recuerdan a Star Wars, sin embargo pronto empezaría la primera Liga Profesional de Drones de carreras.
La startup The Drone Racing League ya se ha puesto manos a la obra y al menos no le falta financiación. Ha sido el billonario propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross quien ha invertido 1 millón de dólares en la compañía a través de su empresa de inversión RSE Ventures.
¿Como funcionarán estas carreras? por supuesto, tendremos drones de todo tipo dando vueltas a un circuito pero no de forma autónoma, claro, eso sería demasiado aburrido, sino que los pilotos humano utilizarían unas gafas a modo de visor inmersivo para tener una vista en primera persona como si fuesen en el drone.
Durante este verano, la empresa ya está haciendo un test con varios pilotos y moviendo hilos para organizar la gira, negociar los sponsors y las relaciones con los medios.
No es la primera vez que se hacen carreras de drones, a comienzos de este 2015 se llevó a cabo la U.S. National Drone Racing Championships durante dos días en California, atrayendo a más de 120 pilotos ofreciendo suculentos premios en metálico. Desde QZ podemos ver imágenes del evento.
Otro de los desafíos a los que se enfrentan es cómo hacer atractivas esas carreras para los espectadores, porque al fin y al cabo se trata de drones pequeño volando a toda velocidad. Una de las opciones que se plantéan es integrar un sistema de retransmisión en directo en los propios drones que permitiría a la audiencia “meterse” en las carreras y ser accesible desde cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario