Crea tu propio escáner 3D de mano DIY con Kinect y Raspberry Pi


Crear un escáner 3D de mano es más sencillo de lo que parece cuando tenemos dos piezas del puzle como Kinect y Raspberry Pi 2.
Este se trata de una prueba de concepto creada por Mario Lukas, así que incluso puede ser mejorada, sobre todo en lo que respecta a su aspecto.
La idea es buena, juntar por un lado Kinect, que pone a nuestra disposición la tecnología para crear imágenes 3D de Microsoft, y por el otro una Raspberry Pi 2 que reciba esa información y la procese.
La cámara Kinect necesita un ordenador o una consola Xbox para funcionar, pero conectándola a una Raspberry Pi con pantalla podemos llevarla por ahí y escanear cualquier objeto en 3D. La tercera pieza del puzle es la impresión 3D; podemos descargar los archivos necesarios para crear el mango y la estructura para soportar el dispositivo.
En el blog de Mario Lukas podemos encontrar las instrucciones precisas para fabricar este escáner 3D de mano, aunque lo más complicado será instalar y configurar las librerías necesarias ya que todo lo demás podemos descargarlo, comprarlo y montarlo.
Se nota que al diseño le falta mucho por mejorar, y si desmontásemos la cámara Kinect e integrásemos todos los componentes en una carcasa impresa en 3D quedaría mucho mejor, pero como dice su creador esta es sólo una prueba de concepto para que sigamos por nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario