EEUU reta a Japón a una pelea de robots


Algunos nos tiramos nuestra vida contando los minutos para que llegue “el futuro”, ese periodo de tiempo en el que ver una pelea de robots es algo tan normal como ir al cine. Ese futuro está a punto de llegar.
El desafío llega de parte de Megabots, una empresa que saltó a la fama el año pasado por iniciar un Kickstarter para organizar un torneo de robots gigantes al mas puro estilo Mechwarrior.
Lo malo es que la cantidad de dinero que pedían era demasiado grande para triunfar, y no consiguieron financiación. Pero eso no significa que vayan a retirarse sin ofrecer al mundo al menos una pelea de robots.

Por eso han desafiado a Suidobashi heavy industry, los creadores del robot gigante japonés Kuratas (o Kuratasu). En Enero de este mismo año este robot DIY se convirtió en toda una sensación ya que no se trataba de un concepto, sino de un producto que podíamos comprar por Amazon, con un precio prohibitivo, eso sí.
Ahora bien, el desafío puede que sea algo injusto. El Megabot está diseñado especialmente para las peleas de robots y como tal es un amasijo de hierros que parece salido de un futuro post-apocalíptico. A su lado el Kuratas da más importancia a la estética y está claramente pensado para presumir y no para luchar. Afortunadamente la pelea seguramente implicaría el uso de bolas de pintura.

Eso no ha impedido al equipo de Megabots ponerse capas patrióticas y golpear en la cara a los japoneses con sus guantes de manera figurada. ¿Aceptará el otro equipo el desafío? Seguro que si venden los derechos de retransmisión pueden sacar lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario