La hipótesis de Android y Nintendo juntos: una gran idea.


Hace unos meses, un rumor cruzó como un rayo la red de redes: Nintendo iba a lanzar una consola Android. Poco tardó la Gran N en desmentir la noticia y muchos se quedaron por ver cómo mezclarían el sistema operativo de Google y la compañía japonesa. Pierre Cervau debió ser uno de esas personas, y ni corto ni perezoso se dedicó a diseñar lo que él creía que podía ser un teléfono Android diseñado por Nintendo.
Smart Boy, como ha bautizado a su creación, sigue una línea que recuerda mucho a la mítica Game Boy original -popularmente conocida como “Game Boy Ladrillo” por su capacidad para sobrevivir todo tipo de caídas-, manteniendo incluso la forma del altavoz, aunque en este caso se sitúa en la parte trasera y no en la delantera como era el caso de la consola que marcó tantas y tantas infancias.
Además, Cervau propone un pequeño accesorio que se puede acoplar al teléfono para ser usado como mando a la hora de jugar y no depender de la no siempre apropiada pantalla táctil. Además, para mantener el aspecto retro, la consola tendría un espacio para introducir “cartuchos”, que en esta ocasión en vez de juegos serviría para ampliar memoria, batería o incluso para tener una cámara mejor.
Este revival se completaría con un modo ahorro que daría a la interfaz un aspecto en blanco y negro tan característico de la Game Boy. Evidentemente, las posibilidades de que veamos este concepto hacerse realidad son entre muy escasas y completamente nulas, pero seguro que haría las delicias de los más nostálgicos.
Más información designbypierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario