Este exoesqueleto permitirá andar a niños parapléjicos


Marsi Bionics, una empresa madrileña dedicada al desarrollo de productos terapéuticos, va a presentar el próximo miércoles a ATLAS2020, un nuevo modelo de exoesqueleto biónico con el que podrán andar los niños parapléjicos.

Según los datos que maneja la compañía, en España hay 120.000 niños parapléjicos y se calcula que en el mundo hay aproximadamente unos 17 millones. ATLAS2020 es un exoesqueleto pediátrico de marcha que ha sido concebido para que todos ellos puedan caminar y ser autónomos. Está indicado para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral o espina bífida, entre otras muchas enfermedades.
Se trata de un robot que se ajusta al tronco y a las piernas del niño que permite al paciente andar, moverse y llevar a cabo diferentes actividades de manera autónoma. 
Cuenta con un andador que dispone de un mecanismo de asistencia para que el usuario se levante y se siente, y es posible controlar la fuerza y la rigidez de las articulaciones. Se adapta a la perfección a la sintomatología del paciente, así como a diferentes tipos de terreno. Además, el ATLAS2020 crece con el niño y el cambio de talla se lleva a cabo en las revisiones periódicas, de manera que le sirve en cualquier etapa de su crecimiento. 
El prototipo de este exoesqueleto ya pasó la prueba de concepto en septiembre de 2013 en una niña parapléjica de nueve años, y desde ese momento sus desarrolladores han estado buscando financiación para poder convertir el producto en una realidad. 
Para ello, Marsi Bionics ha lanzado una campaña de crowdfunding mediante la que quieren recaudar los 150.000 euros que necesitan para sacar adelante el proyecto. Si quieres contribuir con este dispositivo terapéutico, puedes entrar en su página web y dejar un donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario