Nexus 5, 6, 7, 9 y Player reciben Android 6.0 Marshmallow



Ya está llegando Android 6.0 a los dispositivos Nexus de muchos, y en JLDes te contamos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo de la actualización.

Android 6.0 Marshmallow ya está presentado de manera oficial, aunque los únicos dispositivos que podían disfrutarlo eran los nuevos Nexus que estrenaron la versión. Y, como Google ya nos tiene acostumbrados, los siguientes en actualizarse han sido los Nexus, los dispositivos que Google prepara en cooperación con diferentes compañías de dispositivos móviles.


Con Marshmallow, Google nos trae una nueva versión con muchas novedades, y hoy queremos contaros cuáles son, y cómo podéis sacar todo el provecho de ellas. ¡Acompañadnos en este viaje por las novedades de Android 6.0 Marshmallow!

Now On Tap: información en cualquier parte

Uno de los grandes protagonistas de esta actualización es Now On Tap: una función que nos da tarjetas contextuales en cualquier aplicación, con relación a la información que aparece en pantalla. Por ejemplo, si estamos hablando de un restaurante en una conversación de WhatsApp, podemos usar Now On Tap para obtener información al instante de ese lugar.



Para activar Now On Tap, sólo tenemos que hacer un gesto al que ya estamos acostumbrados: deslizar nuestro dedo desde el botón de Home hacia arriba, como ya hacíamos para abrir Google Now.

Ahora tu voz tiene más protagonismo


Por otra parte, y en relación a Now On Tap, la voz también va a cobrar algo más de protagonismo en Now On Tap, porque ahora las aplicaciones de terceros pueden aprovechar todo su potencial. Ahora es posible dar una orden a Google Now, que abra una aplicación, y seguir usando los comandos de voz para hacer que la aplicación haga lo que queramos.

Para utilizarlo, es tan sencillo como acudir a Google Now y hablarle, sin que te de vergüenza hacerlo. Si la aplicación se ha adaptado al uso de estos comandos de voz, entonces no tendrás problemas en hacerlos. Además, ahora las aplicaciones tienen los llamados enlaces profundos dentro de Google Now, que hace posible que las aplicaciones generen enlaces a sus aplicaciones.


"Tanto la función de Now On Tap, como los nuevos controles por voz, sólo están disponibles en Inglés (US): ni siquiera aparecerán si trabajas en la versión en Español"

Doze y App Standby, dos mejoras para tu maltrecha batería


Las baterías de nuestros Android están algo maltrechas, no es ningún secreto para Google, y cada versión de Android vienen con pequeñas mejoras para compensarlo. Como ya os explicamos, tenemos dos en Android 6.0 Marshmallow: Doze y App Standby, que sirven para regular mejor el uso de batería que hacen las aplicaciones.

En cualquier caso, Doze controla nuestro sistema mientras está hibernando, así que ahí no tenemos que hacer nada. Sí que podemos controlar el funcionamiento de App Sandby diciéndole qué aplicaciones no queremos que pasen por ese control, en caso de que queramos que ciertas aplicaciones tengan preferencia.

Seguridad, un nuevo papel fundamental en Android

2015 es el año de los pagos móviles, y Android se adapta a los nuevos tiempos, haciendo que Android sea más seguro y habilitando el soporte a huellas dactilares. La tendencia es que usemos la huella para confirmar los pagos vía NFC, algo que Google se ha aplicado bien con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.



Si tenemos sensor de huellas en nuestro Android, sólo tenemos que ir a Seguridad para registrar nuestra huella. En cuanto a pagos, eso es otra historia, porque todavía falta que Android Pay llegue a España. Si tienes la suerte de vivir en un país donde está habilitado, entonces ve a la aplicación de Android Pay.

Además, y hablando de mejoras que podemos disfrutar todos, también tenemos los permisos bajo demanda: ya no concedemos unos permisos a una aplicación cuando la instalamos, ahora la aplicación debe preguntarnos cuando quiera hacer uso de ellos, un buen movimiento de cara al usuario.

Estas son las novedades más visibles, las más importantes de Marshmallow, pero esta nueva versión de Android está llena de pequeños detalles que mejoran la experiencia en Android. En vuestro paso por Android 6.0, ¿qué os habéis encontrado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario