Un grupo de vallisoletanos en el All Japan Robot-Sumo Tournament de Tokio


Entre el 12 y 13 de diciembre dos grupos de españoles participarán en la categoría ‘Sumo autónomo de 3 kg’ en Tokio, Japón, donde el objetivo es que haya un enfrentamiento entre robots y que el mejor diseño gane.


El 'All Japan Robot-Sumo Tournament' reúne a miles de aficionados y expertos en robótica, interesados en demostrar sus habilidades y conocimientos en el área de desarrollo de prototipos de Sumo autómatas y de radiocontrol.

Parte de la delegación española está compuesta por miembros de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVa), los cuales competirán con dos robots Sumo para intentar alzarse con el trofeo a los mejores constructores del mundo de esta categoría.




AMUVa es la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid, creada a mediados de 2002.

El objetivo de AMUVA es divulgar la robótica entre estudiantes y mostrar un hobby del que se aprende mucho y puede ser una buena carta de presentación para un futuro trabajo.

Esta es una invitación importante no sólo para este grupo de aficionados a la robótica de Valladolid, sino también para Valladolid, Castilla y León y España, ya que es un indicio de que las potencias están poniendo los ojos en los desarrollos tecnológicos y en el talento local. Además, es una oportunidad para estudiar cómo trabajan otros países en términos de robótica y para abrir las puertas a mayores oportunidades de los futuros profesionales del país.

Para poder asistir tienen que costearse el viaje en avión, por lo que se encuentran recaudando fondos a través de la plataforma Kickstarter en el que ofrecen diversas recompensas que van desde figuras impresas en 3D de sus robots a patrocinio de los grupos en las camisetas con las que asistirán al torneo en Japón: 



Cabe recordar que este evento se viene celebrando desde hace más de una década, aunque es la primera vez que llegan desarrolladores de Valladolid a entrar a la pelea mundial de la robótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario