‘Wildebeest Revenge’, un videojuego independiente desarrollado en Valladolid


Dos vallisoletanos, Sergio González (programador) y Daniel Rico (director artístico), han desarrollado un videojuego independiente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Se trata de ‘Wildebeest Revenge’, un juego casual que mezcla habilidad, estrategia y acción.

La fiebre por el videojuego independiente no para de crecer. Por eso, dos jóvenes amigos, formaron hace unos años el proyecto GOTO Studio para lanzar su primer videojuego. Se trata, además, de una iniciativa pionera en la ciudad.

El argumento de este vídeojuego nos pone en la piel de Mr. Niu, un ñu cansado de que su especie se convierta en la merienda de cocodrilos, hienas y demás depredadores cada vez que realizan su migración por el Serengueti.


Por eso, el jugador deberá acompañar al protagonista en su viaje a través de dos mundos llenos de peligros y desafíos hasta conseguir atravesar el famoso río Mara. En él, se encontrará con su verdadero enemigo y su seductora compinche en una desigual batalla. El videojuego, al parecer, se comporta de acuerdo a las leyes de la física (2D) con sus inercias, pesos, aceleraciones, etc.
De jugabilidad sencilla y sin complicaciones (izquierda, derecha y disparo) consigue, sin embargo, convencer al usuario. Los gráficos se acercan a la estética de los dibujos animados.

Un grupo procedente también de Valladolid, pone una banda sonora cargada de Hip-Hop y funky a cada escena. Y es el encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas en Valladolid es, afortunadamente, frecuente.

La descarga es totalmente gratuita y ya está disponible en Google Play, aunque los creadores aseguran que “Si el juego tiene buena acogida y registramos la suficiente demanda por parte de los usuarios de IOS estaremos encantados de hacer la conversión a este sistema”.


Wildebeest Revenge

Wildebeest Revenge

Versión de Android: desde 1.6
Descárgalo en: Google Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario