Bq Aquaris A4.5 4G es el primer Android One para España y Portugal, aquí toda la información

Ya se sabía que bq iba a ser la encargada de articular la entrada de Android One, el programa de creación de móviles asequibles de Google para países emergentes, en España. Sin embargo, hoy hemos podido conocer ya los detalles del bq Aquaris A4.5 4G, el terminal que será la punta de lanza en España de esta iniciativa.

De esta manera, nos encontramos con un terminal que se ha rediseñado desde un modelo anterior. El bq Aquaris A4.5 4G es una versión desnatada del bq Aquaris M4.5 que vio la luz en el mes de julio.

Así nos encontramos con un terminal que llegará con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Lo más interesante del bq Aquaris A4.5 4g es que el responsable directo de sus actualizaciones será Google durante dos años al estar dentro del programa Android One.
  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas. Resolución qHD (540 X 960 px) con 244,777 píxeles por pulgada
  • Dimensiones: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
  • Peso: 115 gramos
  • Procesador quad-core MediaTek MT6735M (CORTEX A53) a 1Ghz, con GPUARM Mali T720-MP1.
  • Memoria RAM: 1GB
  • Memoria interna: 16GB. Ampliable por tarjeta microSD.
  • Cámara principal: 8 megapíxeles. Autoenfoque. Apertura de f/2.0. Doble flash.
  • Cámara delantera: 5 megapíxeles con flash.
  • Batería: 2.470 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi N, Bluetooth 4.0, y GPS
  • Software: Android Lollipop
  • Otros: DualSim
El precio de este terminal será de 169 euros y estará disponible desde hoy mismo. Se podrá adquirir bien con operadoras (Yoigo, Orange, Amena, Simyo, Telecable, Rcable, Pepephone, Tuenti y MásMóvil) o en las siguientes superficies: MediaMarkt, Fnac, Ticnova, The Phone House, El Corte Inglés, Carrefour, Worten, Game, Eroski, PC Componentes). Además los que lo adquieran disfrutarán de una suscripción de tres meses para Google Music.

Sea como sea habrá que esperar cómo funciona este terminal y Android One en España. Lo cierto es que fuentes de la compañía reconocieron que estaban repensando su estrategia para relanzar una iniciativa que no ha tenido toda la tracción que esperaban.



El de La India parece que será la pista de pruebas de la nueva hornada de dispositivos que se verán bajo el paraguas de este programa este mismo año.



En España es una situación diferente. Es la primera vez que el programa Android One es lanzado en un país fuera de los llamadas ‘Economías en desarrollo’ de la mano de un fabricante local. Anteriormente, un terminal de estas características, fabricado en conjunto con el fabricante indio Karbonn, llegó al Reino Unido. Este movimiento fue sin embargo una decisión de la compañía asiática y no de Google, que hasta hoy no ha puesto en marcha de manera oficial el programa en Europa.


Hay que tener en cuenta que el segmento de la gama media, en nuestro país, tiene un gran protagonista: el Moto G. Sin embargo, bq también ha conseguido hacerse un importane hueco con este tipo de terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario