El primer dron con sus propias gafas de realidad virtual para sentir que estamos volando


Con este dron con gafas de realidad virtual viviremos momentos únicos, como si estuviésemos volando.

Con un dron se pueden conseguir grabaciones espectaculares, y es obvio que se disfrutarán mucho mejor con un dispositivo de realidad virtual; el problema es que no es una experiencia directa.


Primero hay que grabar el contenido y luego editarlo y reproducirlo. En cambio este dron, llamado FLYBi, ya viene con sus propias gafas de realidad virtual y no tendremos que hacer nada para aprovecharlas, el robot se encargará de todo.

Y es que podemos dejar el dron en modo autónomo y automáticamente se encargará de dar pasadas y de retransmitir lo que graba su cámara 1080p y 12 MP a nuestras gafas. No sólo eso, sino que las propias gafas tienen un sensor que manda nuestros movimientos de cabeza a la cámara; así que cuando movemos la cabeza no se cambia el punto de vista, sino que la propia cámara se mueve físicamente con nosotros.

Es una idea interesante y diferente a otros drones que llevan encima costosas cámaras de 360º, aunque lo malo es que estamos mucho más limitados en lo que podemos ver: el movimiento está limitado a 55 grados en cada dirección, algo que por otra parte evitará que nos mareemos demasiado.

Si no estamos contentos con el modo autónomo también existe un controlador de pulsera en el que podemos ver la retransmisión de la cámara en una pequeña pantalla y usar un joystick y varios botones para controlar el dron, grabar y hacer fotos con la cámara. Por último, también podemos controlar el FLYBi con una app para smartphone.

El FLYBi está diseñado para llevárnoslo encima en nuestras acampadas o salidas, con una mochila que también hace las veces de base de recarga rápida consistente en intercambiar la batería por las dos adicionales que incluye; el dron vuelve automáticamente a la posición de la mochila cuando detecta que la batería está acabándose, y todo el proceso de intercambio de batería es automático.

Podemos conseguir el drone FLYBi por 395 dólares en su campaña de Indiegogo, pero si realmente queremos la experiencia completa tendremos que soltar 1.495 dólares por el dron, las gafas, la mochila de recarga y el controlador de pulsera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario