Confirmados los precios de los próximos Nexus 5X y Nexus 6P


Después de una buena cantidad de rumores y filtraciones acerca de lo Nexus, sólo nos queda saber el precio y lanzamiento, algo que las filtraciones ya se han encargado de revelar.


Nexus 5X:


No hay mucho más que saber sobre el Nexus 5X, en realidad: sabemos sus especificaciones, sabemos que volverá a venir de la mano de LG, sabemos que estrenará el nuevo Marshmallow… los rumores siempre se ceban con los nuevos Nexus, y esta vez no ha sido una excepción.
Lo único que nos falta saber es cuando podemos tirar nuestros billetes a la pantalla, y puede que sea más pronto de lo que esperábamos, si los rumores aciertan.

Según nos cuentan los chicos de Android Police, citando a datos con los que se han cruzado, las reservas comenzarán el mismo 29 de septiembre en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón,justo después de que sea presentado.

Estas reservas se harían a través de la Google Store, dejando a un lado a las operadoras, y el Nexus 5X estaría disponible por 379 dólares, probablemente en su versión de 16GB de almacenamiento interno.

La versión con 32GB de almacenamiento sería un tanto más cara, las denominaciones oficiales para los colores son carbóncuarzo y azul helado, y también afirman que el Nexus 5X no contará con lector de tarjetas microSD en ningún caso, aunque se haya mantenido la posibilidad a raíz de su nombramiento en unos documentos de la FCC.


Nexus 6P:


Hoy conocemos dos nuevas filtraciones acerca del primer Nexus desarrollado por Huawei, la primera de ellas es la inclusión de tarjetas microSD mientras que la segunda es su posible precio de salida.

 Al parecer, el terminal podría comenzar en un precio que parte de 499 dólares para su modelo de 32GB, que esperamos que acabe siendo unos 500 euros en nuestras tierras. Además, llegarían dos modelos más, de 64 y 128 GB, evidentemente a un precio superior.
Al igual que el Nexus 5X, el Nexus 6P podría estar disponible para su compra a partir de mañana en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón, momentos después de su presentación, siendo una incógnita la fecha de salida para el resto de mercados.

Históricamente, el Nexus One fue el primer y último dispositivo de la marca de Google en incluir slot para tarjetas microSD. Desde entonces, Google se manifestó en contra de este útil accesorio, y se ha olvidado de él para su propia marca.

El Nexus 6P, dispositivo que ha pasado recientemente por la FCC y nos desvela un dato realmente interesante, el Nexus 6P incluye slot para  tarjetas microSD. De ser así, sería el segundo dispositivo Nexus en incluir este lector de tarjetas tan apreciado por muchos.

Las tarjetas microSD tienen muchas ventajas más allá del almacenamiento extra, pero llevan años siendo desprestigiado por los fabricantes, principalmente con el objetivo de sacar partido a los servicios en la nube y al gigabyte a precio de oro, pero si a Google le interesa competir en la gama alta, tiene que ofrecerle a los usuarios lo que ellos piden.

No cabe duda de que uno de los principales puntos negativos de la familia Nexus es la ausencia de slot para microSD, por lo que un posible retorno podría traducirse en una mejor cuota de mercado. ¿Os gustaría que el próximo Nexus incluyese slot microSD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario