Nuevo Chromecast y Chromecast Audio

Después de un buen tiempo acompañados por el Chromecast original, ha llegado la hora de la renovación: Google ha presentado el nuevo Chromecast, un dispositivo que quiere convertir la televisión en el centro de nuestro entretenimiento.

Hay muchas cosas en las que el original puede mejorar, incluso hemos escrito listas llenas de posibles funciones que nos gustaría encontrarnos en las futuras versiones. Google ha querido darle una renovación merecida al Chromecast que ya conocíamos, y estas son todas las novedades que aporta la nueva generación a nuestros televisores y pantallas.

Nuevo Chromecast 2


El 50% del contenido se consume en el salón, Chromecast ha ido cobrando protagonismo gracias a la llegada de más y más contenido -y 20 millones de ventas del primero-, y para aprovechar todo esto ya tenemos entre nosotros al nuevo Chromecast: optimizado para ser más potente, y ser más útil en nuestro salón.

El primer gran cambio que nos encontraremos en este dispositivo es el de su diseño exterior. Se acabó la forma de Dongle HDMI, el nuevo Chromecast tendrá más bien forma de llavero, y será más cómodo de utilizar en una televisión en la que ya estamos utilizando varias conexiones gracias a un cable del que colgará una vez lo conectemos.

Nuevo por fuera... y también nuevo por dentro. Su forma redonda permite que Google haya introducido tres antenas distintas, lo que, según Google, hace que el rendimiento de su conexión inalámbrica sea mucho mejor. Dicho de otra forma: tendrás menos problemas de conectividad, ya que captará mejor la señal de tu red casera.

También incluye conectividad Wi-Fi 802.11 ac, por lo que puede funcionar en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz. Esta es una de sus grandes novedades. ¿La otra gran novedad? Que por fin es compatible con contenidos 1080p, pero de momento los contenidos 4K se quedan fuera.

Chromecast Audio

Por otra parte, también tenemos una variante que se especializa en sonido: podemos conectarlo a cualquier par de altavoces, y de esa forma dar sonido a cualquier dispositivo a través de Internet. El llamado Cast funciona exactamente igual que con el nuevo Chromecast, aunque esté limitado a las aplicaciones de sonido.

Prometen máxima calidad a través de WiFi, e incluso los amigos pueden conectarse sin estar en la misma red WiFi, para poner la música que quieran en nuestros altavoces, con un modo de invitados. Cualquier móvil, tablet y ordenador conectado a nuestra red WiFi puede usar el Chromecast Audio en el modo habitual.

Además de ese diseño, similar pero diferente al del nuevo Chromecast, prescinde del puerto HDMI, ya que utiliza un clásico jack de 3.5mm para conectarse a cualquier altavoz. También dispone un par de tomas RCA y una toma para cable óptico, para aquellos que quieran sacar todo el partido a su equipo de sonido. Como con el nuevo Chromecast, cuesta 39€ y ya está disponible en Google Store

Mejora en la app de Chromecast


No sólo hablamos de mejoras de hardware, y es que Google ha presentado hoy nuevas funcionalidades de software en la app de Chromecast. Una de las más interesantes es Fast Play. ¿Sufres cuando te sientas a ver algo en tu televisor, lo seleccionas en tu móvil y tienes que esperar a que el contenido descargue lo suficiente para que empiece a reproducirse? Si este es tu caso, que sepas que Chromecast, cuando detecte que has entrado a la ficha de una serie o película, automáticamente descargará los primeros segundos. Si le das al play, en teoría comenzará la reproducción sin retraso ninguno.

En la nueva versión de la aplicación se han centrado también en el descubrimiento de contenidos. Para empezar, y nada más abrir la app, te mostrará contenido popular de las principales apps que tengas instaladas y que sean compatibles. Esto suena muy bien para Estados Unidos, pero habrá que ver cómo de útil es esta sección sin la gran variedad de proveedores de contenidos que tienen allí.

La app de Chromecast actuará también en parte como centro de entretenimiento: tú buscas en ella y ésta te devuelve los resultados de todas las aplicaciones que soporta su sistema. Durante la presentación buscaron 'Expediente X' y, automáticamente, aparecieron resultados de Netflix, de Hulu, de Google Play y de otras aplicaciones más. ¿Y si el contenido está en una app que no tienes instalada? Directamente te ofrecen el enlace para que la descargues. Y ojo, porque pasa a soportar también la búsqueda por voz.

En cuanto a compatibilidades, han aprovechado la presentación de hoy para anunciar dos aplicaciones que desde ahora tienen soporte para Chromecast: por un lado, y como es lógico, Google Photos pero, por otro, la gran esperada: Spotify. Para el futuro se sumarán algunas apps interesantes también, como la de la NBC o la NHL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario