Ya disponible la pantalla táctil oficial para Raspberry Pi


La pantalla táctil para Raspberry Pi ya está disponible, el accesorio oficial que le faltaba a este pequeño gran PC.

Hace poco hablábamos de la Orange Pi, una mini ordenador completo capaz de mover vídeo 4K y quecompite contra la Raspberry Pi por menos de 15 euros. Sin embargo, la Raspberry Pi no tiene rival en cuanto a soporte, comunidad y accesorios compatibles con la placa.
Ya vimos una pequeña pantalla de tinta electrónica que se acoplaba directamente a la placa y era más que suficiente para muchos proyectos, pero ahora se presenta la pantalla táctil oficial para Raspberry Pi.
Con un precio de unos 60 dólares, se trata de una pantalla portátil de 7 pulgadas con un panel de800×480 píxeles de resolución y se conecta directamente a los puertos GPIO y DSI (Display serial interface).
Es compatible con los modelos Raspberry Pi 2 Model B, Model B+ y Model A+ y soporta hasta 10 puntos de toque, permitiendo gestionar cualquier interfaz de proyecto sin necesidad de conectar accesorios de teclado y ratón.
Por supuesto, nada impedía hasta ahora conectar una Raspberry Pi a un monitor con el puerto HDMI, por ejemplo, pero siempre es interesante recurrir a accesorios oficiales y, sobre todo, que están adaptados a las Raspberry, ya que en este caso la pantalla tiene en su parte trasera los agujeros necesarios para añadir la placa y crear un conjunto inseparable.
Seguro que más de un manitas ya se está frotando las manos pensando en lo que podrá hacer con ella. Tienes todos los detalles en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario