Microsoft reinventa la productividad con el nuevo Office



Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2016 en todo el mundo. Sus aplicaciones se convierten en la última novedad incluida en Office 365, el servicio de suscripción cloud de Microsoft, que ayuda a las personas a trabajar de forma colaborativa. Además, Microsoft también ha comunicado nuevos y mejorados servicios, que se incorporan a Office 365, que mejoran la productividad de los equipos de trabajo.
“La forma en la que la gente trabaja ha cambiado drásticamente y por ello Microsoft está centrada en reinventar la productividad y los procesos de negocio en un mundo mobile-first, cloud-first”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft.“Las innovaciones que hoy anunciamos son un paso más en la transformación de Office, que ha evolucionado y ha pasado de ser un conjunto de apps de productividad individual, a ser una potente suite de aplicaciones y servicios conectados y diseñados para mejorar el trabajo, la colaboración y la productividad de los equipos de trabajo”.
Nadella habla sobre el nuevo Office en el Blog Oficial Microsoft y Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, proporciona más detalles sobre Office 2016 en el Blog de Office.
Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. A través de la suscripción a Office 365, los clientes pueden obtener aplicaciones siempre actualizadas para utilizar en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios, tanto de consumo, como de negocio, en continuo crecimiento. Entre estos servicios, destacan el almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial.
Juntos, el nuevo Office y Windows 10 conforman la solución de productividad más completa. Las aplicaciones de Office 2016 funcionan a la perfección en Windows 10 y, entre sus novedades, se encuentran herramientas como Sway para Windows 10, diseñado para crear y compartir historias interactivas, que pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo. Otro ejemplo de esto es Windows Hello, que permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso1. Las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 mejoran la productividad en cualquier lugar, incluyendo la posibilidad de usar un smartphone como un PC para ver, editar, crear y presentar contenidos, gracias a Continuum2. Por su parte, Cortana3 se conecta con Office 365 y ayuda al usuario en sus tareas habituales, como puede ser la preparación de una reunión, y su integración con Outlook se espera en noviembre.

Más móvil y social

  • Co-autoría4: ahora las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote ofrece la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.
  • Integración con Skype: es posible sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las vídeo-llamadas y a las conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.
  • Grupos de Office 365: ahora son parte integral de la aplicación Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada en toda la
  • Office 365 Planner que ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita el crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus, gracias a cuadros de mandos visuales y notificaciones por Planner estará disponible en versión preview en Office 365, en la primera versión para clientes, durante el próximo trimestre.
  • Nuevas e importantes actualizaciones para OneDrive for Business llegarán a finales de este mes a través de la sincronización, el navegador, las actualizaciones móviles, el control por parte de los departamentos de TI de las empresas y la experiencia de los desarrolladores. La siguiente generación de sincronización del cliente para Windows y Mac ofrecerá una experiencia de usuario mejorada, así como nuevas opciones y un aumento en el tamaño máximo de los archivos que se pueden almacenar y compartir y la capacidad máxima.
  • GigJam: llegará a Office 365 a principios de 2016, y está disponible desde hoy mismo en preview privada. Gigjam es una solución sin precedentes, que permite que los equipos de trabajo puedan llevar a cabo tareas y transformar los procesos de negocio, rompiendo las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

Más inteligente y personal

  • Outlook 2016: cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta la fecha, que posibilita búsquedas muy rápidas, al mover los correos que no son prioritarios de forma automática. Además, todos los destinatarios indicados en el campo “Para:” reciben de forma transparente los permisos de acceso necesarios para el acceso seguro a los archivos adjuntos transferidos a través de la nube.
  • Tell Me ayuda a encontrar cualquier función o comando de Office de forma rápida y sencilla y Smart Lookuprecoge contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario.
  • Excel 2016: con mejoras en Power BI y gráficos más modernos permiten al usuario extraer más valor de sus datos.
  • El usuario podrá disfrutar de una lista con los documentos que ha usado recientemente en cualquier lugar y sin importar el dispositivo que emplee en cada momento mediante Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

Más seguro

  • La funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos –Data Loss Prevention– en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos.
  • Enterprise Data Protection, que estará disponible para las apps de Office Mobile para Windows 10 a finales de año y para apps de escritorio a principios del año que viene, permite compartir contenido de forma segura, de acuerdo con las restricciones corporativas.
  • La Autenticación Multi-Factor –Multi-factor Authentication– facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.

Disponibilidad y requerimientosMás información


Las aplicaciones de Office 2016 permiten afrontar tareas colaborativas de una forma más sencilla y rompen las barreras para facilitar la labor a los equipos de trabajo.
Del mismo modo, Microsoft ha anunciado que las soluciones Office 365, que combinan el potencial de las aplicaciones y servicios para mejorar la colaboración, estarán disponibles pronto. Entre ellos destacan:
El nuevo Office ofrece herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a trabajar más rápido y de forma más inteligente.
Las aplicaciones de Office 2016 con Office 365 incluyen nuevas capacidades, que proporcionan una mejor protección y seguridad empresarial.
Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 47 idiomas y requieren sistema operativo Windows 7 o posterior. Desde hoy los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016 como parte de sus suscripciones. Las actualizaciones automáticas empezarán a llegar a los suscriptores de Office 365 a partir del próximo mes. Office 2016 está también disponible hoy para su compra, tanto para PCs como para Macs.
1 Windows Hello requiere hardware especializado, como lector de huella dactilar, sensor de infrarrojos u otros sensores biométricos y podría solicitar autenticación adicional para ciertas configuraciones.
2 Disponible solo en determinados dispositivos Windows Phone, Se requiere un monitor con entrada HDMI. Requiere accesorio compatible con Continuum.
3 La experiencia de uso de  Cortana podría variar dependiendo de la región y del dispositivo que se utilice.
4 Los coautores deben utilizar Office 2016 u Office Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario