Así es el robot de Google que comprueba el lag de Android


El tiempo de respuesta en una pantalla táctil puede parecernos inapreciable en un dispositivo Android. Es cierto que algunos son más rápido que otros pero por norma general es difícil captar con el ojo humano ese pequeño lag que se produce entre el toque y la acción que debe de realizar. Google hace pruebas con los diferentes dispositivos Android y hace un par de días han compartido con nosotros cómo se realiza esta comprobación.
Para medir el lag, se ha cogido un robot fabricado por la compañía finlandesa OptoFidelity y se le ha programado para dicha tarea. Los dispositivos se ponen sobre una mesa y el brazo va pulsando sobre las pantallas para medir los tiempos de respuesta. Además, una cámara lenta nos ayuda a ver cuánto tarda en reaccionar.
Las pruebas que realiza Touchbot son open source y podemos consultar el código desde el siguiente enlace. Si además os apetece jugar con vuestro móvil y ver los tiempos de respuesta en los diferentes dispositivos que tengáis, aquí tenéis todas las pruebas que realiza este robot.

Lo más interesante de esta prueba es sin duda los planos a cámara lenta y descubrir lo que para nuestro ojo parece una acción muy rápida, en realidad no es tan instantáneo. Por ejemplo: una pulsación para apagar la pantalla grabada de esta forma nos hace ver que hay un barrido o que a la hora de dibujar una línea el trazo no es del todo continuo.
Merece la pena entrar en el enlace con las pruebas y hacerlas en nuestro móvil o tablet aunque probablemente no veréis suficiente lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario