Ya hay fecha para Windows 10: 29 de Julio


Habemus fecha confirmada para la llegada de Windows 10 al mercado. Será el 29 de julio, menos de dos meses, y los usuarios ya están recibiendo avisos para reservar su copia de W10.
Tal y como prometieron hace unos meses, la nueva versión del conocido sistema operativo de escritorio que quiere convertirse en una plataforma común para cualquier dispositivo está muy cerca de su versión final.

Windows 10 llegará el 29 de julio, fecha oficial que ya ha confirmado el gigante Microsoft en su blog. La nueva edición del SO es de las más esperadas de la historia. Llega cargada con decenas de características y nuevas funciones.
Windows 10 dice ser también la plataforma más segura hasta la fecha y además cubrirá toda una gran familia de dispositivos: smartphones, tablets, Internet de las Cosas, HoloLens, XBox One y, por supuesto, ordenadores personales.
Los usuarios de Windows 8 ya han comenzado a recibir en las últimas horas notificaciones en el escritorio informando de que ya pueden reservar su copia gratuita y será descargada automáticamente cuando esté disponible (no una versión de prueba, sino la versión completa).
En términos generales, algunos de los mayores avances en Microsoft Windows 10 son: lavuelta del menú inicio como tal, una barra desplegable aunque esta vez mucho más interactiva y potenciada por Cortana, la gran protagonista.
Microsoft quiere por fin dar a Windows un asistente personal a la altura y Cortana puede serlo. Aprenderá del usuario, de sus preferencia, dará recomendaciones, acceso a información y mucho más.
Aquí tienes algunas de las nuevas características que se suman a Windows 10:

Microsoft Edge, el nuevo navegador que deja atrás al histórico Internet Explorer, Office y aplicaciones de fotos, música, vídeos, calendario, mapas y muchas más renovadas, entre el resto de novedades. Lo esperamos con muchas ganas, y ya tenemos fecha: 29 de julio.