X-Wing drone, nuestro sueño hecho realidad


Reconócelo, sabías que este momento iba a llegar tarde o temprano, un drone del X-Wing ya existe y seguramente será sólo el primero que veamos.
Seguramente ya te suene Olivier C, el creador de otros drones inspirados en naves de Star Wars; saltó a la fama con un drone del Halcón Milenario, y desde entonces hizo otros modelos como un Tie Interceptor.
La saga galáctica parece atraer este tipo de desarrollos, ya que también vimos otros proyectos similares usando juguetes y figuras como la moto deslizadora de El Retorno del Jedi.
De hecho, tal vez sea sorprendente que hasta ahora no hayamos visto un drone del X-Wing, el caza espacial que lleva el protagonista Luke Skywalker en una de las escenas más famosas de la historia del cine al final de la primera película.

Este proyecto está basado en un drone Omen 410 de carbono y aluminio, al que ha añadido motores de 800 kV y le ha cambiado los propulsores, además de crear una cubierta con la forma de la nave; pese al peso añadido ha conseguido quedarse en unos 1180 gramos por lo que el drone sigue siendo lo suficientemente ágil como para hacer todo tipo de maniobras.
El drone se completa con un sistema GPS y de radiocontrol, además de una cámara GoPro 4 que le permite grabar vídeos a 1080p. Su creador ha compartido enlaces a los materiales y piezas necesarias en la descripción del vídeo de Youtube en el que ha publicado su creación.