Google quiere traer Wi-Fi gratis a las ciudades utilizando las cabinas


En los sueños de futuro de la mayoría de ciudadanos, las urbes del mañana tienen todas Wi-Fi gratis a disposición de sus habitantes, pero parece lejano a pesar de algunas propuestas electorales nada populistas de alcaldesas fallidas. ¿Lejano? No tanto, Google tiene un plan para hacer nuestro sueño realidad y empezará por Nueva York a partir de otoño.


Los de Mountain View han creado una compañía dedicada exclusivamente a este proyecto, Sidewalk Labs, que a partir de septiembre comenzará a convertir las viejas cabinas telefónicas neoyorkinas en puntos Wi-Fi que ofrecerán conexión inalámbrica a la red de forma totalmente gratuita a un radio de 150 metros.

El proyecto transformará estas reliquias del pasado en terminales del futuro, y además de Wi-Fi ofrecerán la posibilidad de cargar tu smartphone, realizar llamadas telefónicas, navegar por Internet y acceder a servicios e información local. Este proyecto se apoyará en la publicidad y según la oficina del alcalde Bill de Blasio podía traer a la ciudad unos beneficios de hasta 12 millones de dólares anuales.

Cerca de 10.000 puntos WiFi serán desplegados en la ciudad que nunca duerme, en lo que puede ser una prueba piloto antes de comenzar a desplegar redes similares en otras grandes ciudades alrededor de todo el globo. Con este proyecto de Google, sin duda el futuro empieza a parecer un poco más futurista.

Vía Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario