Las hoverbikes a punto de ser los próximos vehículos de combate del ejercito de los EE.UU.

El sueño de la Speeder bike de Star Wars está por volverse realidad, bueno, tal vez no estamos ante la Speeder bike en sí, pero una aproximación en forma de hoverbike o "moto voladora" está cerca de ser parte del nuevo equipamiento del ejercito de los Estados Unidos.

Durante el pasado International Paris Air Show ingenieros británicos y estadounidenses dieron a conocer un importante acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para fabricar en nuevo vehículo de combate aéreo en el estado de Maryland en exclusiva para el ejercito de los Estados Unidos.

Malloy Aeronautics es una startup británica que durante septiembre del año pasado lanzó unacampaña en Kickstarter para echar andar la creación de una hoverbike, proyecto que haevolucionado de forma importante y que con la proyección que les dará formar parte de uno de los ejércitos más importantes del mundo, sin duda harán que la pequeña empresa llegue a nuevos lugares.
El diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor, estructura ligera de fibra de carbono con núcleo de espuma para amortiguar impactos, cada rotor posee una protección que dará seguridad a quien la tripule o quien esté cerca, además de que será más seguro en caso de algún choque.
La ventaja de esta hoverbike es que podrá ser operada a distancia e incluso programar una ruta de vuelo predeterminada, en el caso del manejo automático se puede optar por colocar una especie de humanoide equipado con una cámara HD para que sirva como vehículo de inspección y vigilancia.
Por supuesto también puede ser tripulada y con ello traer más beneficios debido a que es más silencioso que un helicóptero, además de que su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos, esto sin contar que es más barato y más sencillo de transportar hacia otras zonas del mundo debido a que es plegable.
Mark Butkiewicz explicó parte del interés del Departamento de Defensa de Estados Unidos:
"El Departamento de Defensa está interesado en la tecnología Hoverbike porque puede soportar múltiples roles. Puede transportar tropas en terrenos difíciles y cuando no se utiliza en ese propósito también puede ser utilizado para el transporte de logística, suministros, y puede operar tanto con activos tripulados como no tripulados. También puede funcionar como una plataforma de vigilancia."
De acuerdo a la información del Departamento de Defensa, las hoverbikes servirán como vehículos multi-función, apoyarán en tareas de combate y misiones humanitarias. El ejercito estará 100% involucrado en la creación de estas hoverbikes y esperan tener los primeros prototipos funcionales hacia finales de año con la intención de implementarlos en campo durante 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario