El PES llega a Android pero de forma descafeinada

Desde hace más de una década, los fans de los videojuegos futbolísticos han tenido dos juegos como principal referencia para sus piques, FIFA Football y Pro Evolution Soccer, cada juego con sus virtudes y defectos. Por otro lado, aquellos amantes del fútbol más estratégico solo tenían como referencia Football Manager, hasta hoy.

Ya conocimos recientemente las intenciones de Konami de llevar algunas de sus franquicias más exitosas al terreno móvil, con juegos bien adaptados a las pantallas táctiles. Con la gran base de aficionados que cuenta el deporte rey, era de esperar que una de las primeras apuestas fuese la de Pro Evolution Soccer.

Pero lejos de lo que nos podíamos esperar, no se trata del Pro que todos conocemos, sino de la propia interpretación de Konami de como funciona el fútbol desde una perspectiva más técnica, y es que en Pro Evolution Soccer Manager, abandonaremos las botas para convertirnos en el manager de nuestro propio equipo.

¿Y que se supone que hace el manager del equipo? Su función en este juego consiste en gestionar los fondos del club, hacer fichajes y fijar el nivel de entrenamiento de tus jugadores, entre otros aspectos tácticos. El juego cuenta con licencias de más de 5.000 jugadores reales de clubes Europeos y Sudafricanos.

Pro Evolution Soccer Manager se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, con micropagos que varían entre 0,99€ y 99, 99€, que servirán para facilitar la vida a nuestro equipo con ingresos adicionales y potenciadores, pero según aseguran sus desarrolladores, el juego puede ser completado de forma totalmente gratuita. Por otro lado, es un juego que requiere conexión a internet.

¿Estas listo para tomar por las riendas a tu equipo y llevarlo a lo más alto?



Android app on Google Play