Un "pueblo robot" para probar lo último en robótica


Una empresa nipona abrió este martes las puertas de un "Robot Village" (pueblo robot) en el que los visitantes pueden descubrir los últimos avances en maquinaria industrial y robótica, y manipular artefactos como brazos mecánicos.


Las instalaciones, situadas en la localidad de Kitakyushu (prefectura de Fukuoka, suroeste de Japón), servirán como expositor tecnológico y para llevar a cabo experimentos con maquinaria nueva, explica su propietario, el fabricante de maquinaria industrial japonés Yaskawa Electric, en su página web.

La compañía expondrá cerca de 50 máquinas, entre los que se incluye un robot destinado investigación médica, y con los que quiere invitar a los visitantes a "pensar sobre la coexistencia entre personas y robots".

El complejo contará con una sección destinada a mostrar los avances actuales y la "visión de futuro" del sector.

La empresa nipona establecerá además colaboraciones con universidades y centros especializados en materia de investigación, desarrollo y educación sobre robots.

Yaskawa Electric, que espera recibir 20.000 visitantes al año en las instalaciones, ha fijado la apertura al público del complejo coincidiendo con el 100 aniversario de la empresa.

En un encuentro con los medios el lunes, el presidente de la compañía, Junji Tsuda, expresó su deseo de que "Robot Village" siente las bases para establecer un "turismo industrial", recogió la agencia local Kyodo.