Los bq Aquaris E5 y E4.5 ya tiene su ración de piruleta vía OTA



La compañía española parece estar dando el soporte que se merecen sus dispositivos: ya tenemos entre manos la noticia de la llegada de Android 5.0 Lollipop para el BQ Aquaris E5 y Aquaris E4.5, una actualización esperada por muchos usuarios que se hace realidad.
BQ ha irrumpido fuerte en el mercado nacional: son capaces de plantar cara a gigantes como Motorola en la gama media, y cada vez parecen tener mayor presencia en las manos de los usuarios de a pie. Lo único que faltaba era que las actualizaciones comenzaran a llegar, uno de los aspectos que más valoran los usuarios informados, y que por fin parece hacerse realidad.

Según anuncia la compañía a través de su cuenta de Twitter, son dos los modelos que ven llegar el sabor a piruletas en su interior: el BQ Aquaris E5, y el BQ Aquaris E4.5. Esa actualización a Android 5.0 Lollipop es oficial, nada de betas en las que pueden participar los usuarios, e irán llegando progresivamente a través del sistema de actualizaciones inalámbricas de Android (Over-The-Air, OTA por sus siglas).
Sin embargo, este anuncio también nos deja notas amargas: dispositivos como el BQ Aquaris E6 o el hermano mayor del E5 -el Aquaris E5 FHD- todavía no tienen fecha de actualización debido a la falta de código por parte de Mediatek, según afirman en Mi BQ y yo. Tocará esperar a que esas actualizaciones lleguen junto al código de la compañía de procesadores china, aunque prefieren no dan fechas.

En cualquier caso, estas actualizaciones llegan justo cuando nos aproximamos al lanzamiento de la nueva gama M de BQ: parece que no quieren dejar en el olvido a los usuarios actuales, y quieren seguir dándoles atención aunque estén refinando la salida de esos nuevos dispositivos. Todavía tendremos que esperar para confirmar que las actualizaciones han llegado a todos, pero no dejen de ser buenas noticias para los propietarios de uno de los dispositivos actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario