“OK, Google” offline ya está listo, solo falta que decidan activarlo


Google suele ir filtrando nuevas funciones en las actualizaciones que va lanzando de sus servicios en Android. Lo hemos visto en más de una ocasión pero para observarlo hay quedesentrañar los apks y mirar en el código para saber cuáles son las funciones del futuro. Gracias a esto supimos, por ejemplo, de la futura, ahora presente, independencia de la app Fotos.
Ahora es el turno de analizar la aplicación del buscador de Google y los chicos de Android Police han encontrado unas cuantas pistas muy interesantes. Una de ellas es poder usar Google Now sin conexión y que al mencionar el "Okay, Google" podamos realizar unos cuantos comandos sin depender de nuestra conexión.
El código del apk revela que en un futuro se podrá activar Google Now con el comando de voz. En ese momento nos aparecerá una ficha con instrucciones que podemos hacer sin conexión. De momento han aparecido cuatro escenarios posibles: Hacer una llamada de teléfono, Mandar un SMS, Reproducir música y Encender la conexión WiFi.
Además de estas funciones, dentro de un tiempo también podremos controlar el volumen del móvil o ajustar el brillo con un comando de voz. A simple vista no parece especialmente útil si tenemos en cuenta que disponemos de botones físicos para lo primero y un atajo en la barra de notificaciones para cambiar el brillo.
Luego tenemos un par de opciones algo difusas que hablar de Cast y Maps. Sobre la integración con otra pantalla no significa que podamos utilizar Chromecast o Android TV para enviar directamente contenido a una pantalla desde Now. Parece que su uso estará más orientado a apagar esta opción cuando no la estemos usando.
Sobre los mapas las indicaciones son todavía más vagas y parece que hacen referencia a contenido local en los mapas. Se renuevan algunos iconos y todo apunta a que estos cambios están destinados a ofrecer información de lugares útiles que estén a nuestro alrededor. Nos tocará esperar para saber más.
Utilizar comandos sin necesidad de tener conexión a Internet puede ser muy útil pero hasta que no llegue y lo apliquemos a nuestro día a día no podremos averiguarlo. ¿Cuándo llegarán estas novedades? No lo sabemos, están en el código pero eso no es garantía de que en la próxima actualización pública vaya a llegar. Mientras, os podéis bajar el apk.
Más información en Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario