Playmation, Disney suma tecnología a la imaginación del niño

Adoptar un rol concreto cuando jugábamos de pequeños y pasar horas y horas metidos en la piel de un personaje o superhéroe seguramente lo hayamos hecho muchos/as. En esos juegos lo que importaba era la imaginación y nos valía cualquier objeto y compañero. Disney y Hasbro actualizan ahora esa manera de jugar gracias a la tecnología con Playmation.

Los juguetes de la línea Playmation combinan accesorios reales, como es el caso del guante de Iron Man, con accesorios en forma de muñecos, bases interactivas (Power Activators) y aplicaciones para smartphones. Los más pequeños realizarán "misiones" individuales o en grupo combinando varios juguetes Playmation, donde sus acciones se sumarán a la información y "puntos de control" que suponen las bases, figuras o las instrucciones de la aplicación, las cuales marcarán parte de las siguientes acciones o logros conseguidos.
Por el trailer, muy espectacular, parece lógico que Disney prepara en cierta manera el camino para integrar este tipo de juguetes interactivos que ya adelantó con Infinity, a un futuro donde la realidad virtual no sea algo exclusivo del juego en el ámbito adulto sino en el día a día de los usuarios.
Estos kits, que serán temáticos aprovechando el tirón que estamos viviendo alrededor de los superhéroes, se empezarán a ver en las tiendas de EEUU y Canadá a partir de este mes de julio. Su precio no será precisamente asequible: desde 120 dólares. El primer pack tendrá a los Vengadores como protagonistas, concretamente con los personajes de Iron Man y Hulk, pero para el próximo año no faltará el Playmation sobre Star Wars o Frozen.