Éstas podrían ser las características del nuevo Motorola Moto G 2015


Motorola ya nos tiene acostumbrados a una actualización anual de su dispositivo gama media. Un terminal que hay calado muy fuerte entre los usuarios y que muchas son las personas que conozco que se hicieron con uno. Se podría decir que es uno de los smartphones más recomendados para aquellas personas que no quieran superar el umbral de los 200 euros.

Hablamos un móvil Android que ofrece unas especificaciones más que suficientes, un buen soporte de actualizaciones y por un precio inferior a los 200 euros. Una opción siempre barajada por los compradores a la hora de adquirir un nuevo terminal. Pues si ya está en el mercado la segunda generación del Motorola Moto G e incluso la versión mejorada con 4G LTE, ya surgen los rumores de lo que sería la siguiente hornada de terminales de Motorola.


Advertimos que esto son datos no confirmados y basado en los rumores que corren por la gran internet. Tendríamos en este dispositivo una pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp con una resolución FullHD, un procesador Snapdragon 610 adaptado para los 64 bits de Android Lollipop, que vendrá por defecto en su versión 5.1, y una tarjeta gráfica Adreno 405, propia de este modelo de SoC.

Todo esto iría ayudado de 2GB de memoria RAM, que representa un salto de calidad respecto a la generación anterior.

En cuanto al almacenamiento se duda sobre su capacidad interna, unos dicen que 32GB sin expansión, otros de 8/16GB con slot para microSD hasta 128GB.. Ya sabéis, rumores.

En el apartado fotográfico podríamos contar con un nuevo avance en el sensor para mejorar la calidad de las imágenes que tomemos. Contaría con un sensor de 8MP dotado de auto-enfoque, detector de caras, HDR y panorámica. La grabación de vídeo, a 1080p@30fps. A pesar que los números no parecen muy distintos, sí esperamos ver un salto de calidad en este aspecto, de la misma manera que de la primera generación a la segunda lo hubo.

Hablemos de la conectividad, tendremos desde un principio conectividad LTE, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 LE. Los amantes de la radio FM siguen estando de suerte ya que este modelo en principio no lo descartaría.

Ya hemos hablado de sus componentes, de lo que podríamos llegar a ver y del enorme paso que parece ser que daría Motorola en la gama media. Ahora es el turno de hablar de su posible fecha de lanzamiento y esta sería, claro está para el segundo cuatrimestre pero a comienzos, concretamente, en el mes de julio.

En cuanto al precio, un tema un tanto peliagudo cuando hablamos de un terminal destinado a la gama media, se prevé que no supere el umbral de los 200 euros. Ofreciendo un terminal dotado de unas especificaciones fantásticas en comparación con el resto del mercado pero a un precio menor.

No cabe duda que si Motorola logra hacer la jugada que los rumores afirman, pegaría un puñetazo tan fuerte sobre la mesa que sería capaz de romperla y poner en apuros al resto de fabricantes. Marcas como BQ o terminales procedentes de China tendrán que mejorar para ofrecer a los usuarios una relación calidad/precio equiparable a la de motorola.

Este Motorola Moto G 2015 sería el primero fabricado íntegramente por Motorola bajo las órdenes de Lenovo, esperemos que sigan manteniendo su atención por la experiencia final y no se despisten por la fiebre de las especificaciones.

¿Conseguirá el Motorola Moto G 2015 convertirse de nuevo en el rey de la gama media?

Más información en Digital Trends

No hay comentarios:

Publicar un comentario