La galaxia de Star Wars en un mapa en 3D.

Desde una galaxia muy, muy lejana nos llega este espectacular mapa WebGL en tres dimensiones. Con él nos podremos sumergir en el universo imaginario creado por George Lucas, y recorrer el universo de Star Wars visitando cada uno de los planetas y lunas que han ido apareciendo durante cualquiera de las películas de la saga cinematográfica.

Se trata de un mapa esbozado en ArcMap que puede ser visto gracias a la tecnología de Esri CityEngine. El resultado final es muy parecido al que podemos encontrarnos en aplicaciones como Google Earth, sólo que pudiendo visitar desde los restos de Alderaan hasta la mismísima Estrella de la Muerte, pasando por planetas como Tatooine o Dantooine.

El mapa nos permitirá navegar por toda la galaxia haciendo click sobre sus diferentes cuerpos celestes para que se nos muestren unas completas fichas en las que se nos informa de sus nombres, su tipo e incluso cuales han sido las películas en las que han aparecido, además de una descripción corta para recordarnos qué es lo que pasa allí.
Las capas del mapa son configurables para que decidamos si se muestran o no los planetas, las estrellas del entorno, las diferentes regiones y sectores o dos sitios tan simbólicos como Alderaan antes o después de ser destruido o la Estrella de la Muerte. Además, por si la información proporcionada por las fichas de cada componente no son suficientes, en ellas también se nos ofrece un enlace externo para complementar la información.
Más información en Star Wars Galaxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario