Nokia vuelve al negocio de los móviles

Prácticamente desde el mismo momento en que se conoció la noticia de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, muchos se preguntaron lo mismo: ¿volvería la firma finlandesa aimplicarse en este mercado?

La respuesta se ha hecho esperar, pero los responsables de Nokia han confirmado que volverán al terreno de los móviles, aunque con una filosofía distina a la que les convirtió en un fabricante legendario. Precisamente por eso: no serán fabricantes como tales, sino que licenciarán su marcacomo ya han hecho en el mercado de los tablets con el Nokia N1.
Rajeev Suri, CEO de Nokia, afirmaba en la revista alemana Manager Magazin que Nokia "buscará socios adecuados", y añadía que la diferencia con Microsoft, que se hizo con su división de móviles, es que ellos no los fabricarán. "Simplemente los diseñaremos y haremos que la marca comercial pueda licenciarse".
Aún tardaremos bastante en descubrir cómo funciona esa nueva filosofía en Nokia: Microsoft llegó a un acuerdo con esta firma para que no pudieran usar esa marca en móviles hasta el cuarto trimestre de 2016. Será entonces cuando podamos conocer de cerca a esos dispositivos que tomarán el relevo y que aun sin estar fabricados por Nokia nos hacen pensar en un retorno más que prometedor de la marca al segmento de la movilidad. ¿Qué os parece este anuncio?¿Será Nokia un rival a tener en cuenta en la lucha de los smartphones?
Más información en Reuters