Los Transformers son reales y este vídeo lo demuestra

Los robots tipo Transformers existen desde hace años y son las empresas japonesas como Brave Robotics las que más se han esforzado por llevar a la práctica ese sueño de todo niño o adulto. Pero para dentro de unos pocos años ya no estaremos hablando de un juguete sino de un vehículo plenamente funcional.


Brave Robotics en colaboración con una subsidiaria de Soft Bank tiene un gran proyecto para hacer realidad un robot que se transforme en un coche plenamente funcional. Para 2017 tienen previsto llevar al mercado un robot de 3.5 metros de altura capaz de andar a 10 km/h, moverse con ruedas a 30 km/h pero con capacidad de transformarse en un vehículo de dos ruedas que podremos conducir alcanzando hasta 60 kilómetros por hora.
El primer prototipo es un modelo a escala llamado J-deite RIDE y que puedes ver en el vídeo de arriba en pleno funcionamiento. En breve será capaz de llevar a bordo a personas. Pero ahora imagina lo mismo pero con más altura, un peso de 700 kilogramos y que en menos de 10 segundos se transforma en un coche para dos personas que puede conducirse desde dentro o con un mando a distancia.